Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de gestión para las asociaciones agropecuarias con enfoque en biocomercio

Parcival Peña Torres, Claritza Marlés Betancourt, Camilo Esteban Capera, Daniel Alexander larte

  • español

    Introducción: en esta investigación se analizan las estrategias del desarrollo para las asociaciones agropecuarias con enfoque en biocomercio del Caquetá. Metodología: La investigación es descriptiva con enfoque cuantitativo y de corte transversal mediante el estudio de la matriz de importancia y gobernabilidad aplicada a una muestra de ocho asociaciones productivas del sector agropecuario con enfoque en biocomercio en el departamento del Caquetá. Resultados: los resultados evidencian las alternativas estratégicas hacia las cuales se deben enfocar las acciones de las asociaciones agropecuarias, como la inclusión de mejoras en la administración y promoción de productos ecológicos, el desarrollo de una red nacional e internacional de comercialización y expansión de productos no maderables, la diversificación de productos amazónicos sostenibles y diferenciados, el mejoramiento de la calidad y eficiencia en el mercadeo, reducción de costos y adquisición de proveedores estratégicos.

     

  • English

    Introduction: This research analyzes the development strategies for agricultural associations with a focus on biotrade in Caquetá. Methodology: The research is descriptive with a quantitative andcross-sectional approach through the study of the importance and governance matrix appliedto a sample of eight productive associations in the agricultural sector with a focus on biotradein the department of Caquetá. Results: the results show the strategic alternatives towards whichthe actions of agricultural associations should be focused, such as the inclusion of improvementsin the administration and promotion of organic products, the development of a national andinternational marketing network and expansion of non-organic products. timber, the diversificationof sustainable and differentiated Amazonian products, the improvement of quality and efficiencyin marketing, cost reduction and acquisition of strategic suppliers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus