Este artículo explora el rendimiento de dos nociones del teórico y crítico cultural Mark Fisher en torno a la educación. Concretamente la poslexia y la hedonia depresiva; dos conceptos que relacionan la educación con la tecnología y los problemas de aprendizaje. En las siguientes páginas se realiza una introducción al contexto y al autor para, a continuación, explicar el concepto de poslexia. Después se realiza lo mismo con la hedonia depresiva,para, finalmente, terminar con unas conclusiones en donde se piensa el contexto educativo actual a través de lo que, para Fisher, es otra condición definidora de nuestro tiempo histórico: la nostalgia.
This paper explores two notions of the theorist Mark Fisher. In particular poslexia and depressive hedonia; two concepts that connect education with technology and learning disorders. In the following pages there is an introduction to the context and the author to then explain the concept of poslexia. The sameits then done with the depressive hedonia, andfinally endswith some conclusions in which the current educational context is consideredthroughtwhat, for Fisher, is another defining condition of our historical time: nostalgia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados