Madrid, España
En esta investigación sobre 'Die Klavierspielerin' de Elfriede Jelinek, se analiza el silenciamiento de las mujeres, centrándose en la protagonista Erika Kohut y sus interacciones con personajes masculinos. Se examinan las estrategias psicológicas de Erika y su expresión artística como formas de resistencia dentro de estructuras patriarcales, destacando las dinámicas de género y poder. A través del análisis interseccional, se revela cómo se manifiesta la marginación en la narrativa. Los hallazgos clave subrayan la relevancia del trabajo de Jelinek hoy, arrojando luz sobre las luchas continuas por la igualdad de género. En general, la investigación tiene como objetivo elucidar la representación de las voces silenciadas en la novela y sus implicaciones para la sociedad contemporánea
In exploring Elfriede Jelinek's 'Die Klavierspielerin,' this study delves into the silencing of women, focusing on protagonist Erika Kohut's character and her interactions with male figures. It examines Erika's psychological strategies and artistic expression as forms of resistance within patriarchal structures, highlighting issues of gender and power dynamics. Through intersectional analysis, the study reveals how marginalization manifests in the narrative. Key findings underscore the relevance of Jelinek's work today, shedding light on ongoing struggles for gender equality. Overall, the research aims to elucidate the novel's portrayal of silenced voices and its implications for contemporary society
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados