Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades basadas en el juego para el aprendizaje de la fisiopatología de los trastornos de la nutrición

Noelia Carrillo Grande, María Antonia López Luengo

  • español

    El aprendizaje basado en el juego se ha planteado como una metodología facilitadora del aprendizaje gracias al aumento de la motivación y la generación de emociones positivas. Sin embargo, existen pocos estudios sobre la aplicación de estas metodologías en formación profesional y específicamente en la educación en nutrición.Este estudio sigue una metodología mixta paraevaluar el interés, la motivación y el aprendizaje generado por una secuencia innovadora basada en el juego, implementada con un grupo de estudiantes de Formación Profesional del Grado Superior en Dietética. Los hallazgos confirman el valor educativo de esta metodología en el ambiente de aprendizaje concreto y estimulan a su réplica con otros grupos y en otros contextos.

  • English

    Game-based learning has been proposed as a methodology that improves learning by increasing motivation and generating positive emotions. However, few studies have examined the application of this type of methodology in vocational education and training. This study uses a mixed methodology to assess the interest, motivation and learning generated by an innovative game-based sequence implemented among a group of Higher Diploma in Dietetics students. The findings confirm the educational value of the methodology in this specific learning environment and support its replication with other groups and in other contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus