Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Publicidad en videojuegos: una forma comercial en auge

Alejandro Tapia Frade

  • Los videojuegos han evolucionado considerablemente a lo largo de los años, pasando de simples pasatiempos a formas complejas de entretenimiento que abarcan una amplia variedad de géneros y plataformas. Con esta evolución, ha surgido una nueva e interesante oportunidad para marcas y anunciantes: la publicidad en videojuegos, que reviste muy diversas formas. Desde productos colocados en escenarios virtuales hasta marcas que forman parte de la trama del juego, los anunciantes buscan maneras únicas de destacar.

    Este fenómeno no solo ha transformado la forma en que se consumen los videojuegos, sino que también ha demostrado ser una forma comercial en plena expansión en la que todos pueden ganar. Marcas y anunciantes tienen a su disposición una plataforma con audiencias altamente comprometidas e interesadas, democratizando el acceso a este mercado a los consumidores jugadores, que también consiguen acceder a formas de entretenimiento con publicidad orgánicamente dispuesta que mejora su experiencia de juego.

    Este trabajo destaca la situación del sector, sus formas comerciales comunes y los principales desafíos que enfrenta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus