Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cosmeticorexia, niñas y videojuegos para dispositivos móviles: la transmisión estereotipos y roles de género por medio del discurso videolúdico

Laura García Huguet, Magdalena Mut Camacho

  • La multicanalidad de los videojuegos ha posibilitado su extensión hacia la infancia, que ha encontrado en los dispositivos móviles un fácil acceso a este tipo de entretenimiento. De este modo, la distinción de género en este tipo de videojuegos hace posible la perpetuación de los roles y estereotipos de género en las generaciones más jóvenes. Este estudio se enfoca, mediante un análisis crítico del discurso (ACD) desde una perspectiva feminista, a examinar e identificar los estereotipos y roles asociados al género transmitidos en los videojuegos para smartphone y, en concreto, el fomento de la cosmeticorexia . Los resultados apuntan hacia una amplia presencia de la mayoría de éstos en sus discursos, por lo que puede confirmarse que su perduración sigue su curso, generando así un círculo vicioso en el que la infancia, sin capacidad crítica para su análisis, los termina interiorizando.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus