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Resumen de Hacia un estudio de la evolución estética del videojuego de mundo abierto

Miguel Rodrigo de Haro

  • El videojuego de mundo abierto se ha desarrollado a lo largo de la historia con Objetivos artísticos muy diversos. El cambio de estos no se limita a una evolución de carácter lineal, sino que parten de una complejidad sistémica que les obliga a construirse de manera singular ante las relaciones estéticas específicas de su contexto. En este trabajo se proponen unas líneas generales para el estudio de la evolución estética de estos videojuegos a través del análisis de tres casos puestos en contraste: The Elder Scrolfs III: Morrowind (Bethesda Game Studios 2002), Grand Theft Auto IV (Rockstar North, 2008) l:J The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD, 2017). Para ello, se partirá de investigaciones recientes sobre la especificidad del videojuego de mundo abierto l:J se ampliará con la perspectiva dinámica de la evolución artística desarrollada desde la teoría de la desautomatización del formalismo ruso, a partir una reinterpretación actualizada del movimiento y su teoría sobre los conceptos de historia y cambio.


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