Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simulación predictiva de las necesidades de suministro eléctrico (ops) en puertos

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Ingeniería naval, ISSN 0020-1073, Nº. 1035, 2024, págs. 440-450
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desarrollo de la infraestructura portuaria requiere de datos fiables para la transición a los smart ports. El objetivo de la tecnología Onshore Power Supply (OPS) es conectar el buque a la red eléctrica, reduciendo así las emisiones de CO2 y los ruidos en el área portuaria. Para cumplir las órdenes gubernamentales, los puertos tienen que ser capaces de suministrar el 90% de la demanda eléctrica a buques portacontenedores, buques de pasaje y buques de carga rodada antes del 2030. Sin embargo, aún existen barreras para el desarrollo de esta tecnología, la instalación requiere de una gran inversión, la renovación de las flotas y contar con subestaciones cercanas de los puertos. Se describe una metodología desarrollada por Siport21 que utiliza un modelo matemático para la previsión del tráfico, basado en métodos estadísticos y técnicas de simulación. Como resultado, ayuda a los puertos en la toma de decisiones sobre la infraestructura requerida para la tecnología OPS. La herramienta considera las terminales del puerto y los datos del tráfico en base en la información proveniente del Automatic Identification System (AIS) para determinar la potencia demandada y se sigue el Fourth IMO Greenhouse Gas Study para el consumo de potencia de los buques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno