Este artículo busca examinar la importancia del entorno geográfico en el que se desarrollan las obras The Lonely Londoners (1956) de Sam Selvon y What We All Long For (2005) de Dionne Brand para así entender la recíproca e innegable relación que existe entre los sujetos y las ciudades que éstos habitan. Con este fin pretendo analizar el papel desempeñado por las ciudades de Londres y Toronto en la construcción y el desarrollo de las identidades de sus habitantes, así como el poder que los ciudadanos tienen a la hora de (re)diseñar los espacios urbanos. El artículo pretende examinar el carácter dinámico y fluido de la ciudad y busca identificar los efectos que tienen las comunidades migrantes en el proceso de reescribir y recartografiar los espacios urbanos a través del ejercicio de su agencia.
This article seeks to examine the significance of geographical setting in Samuel Selvon’s The Lonely Londoners (1956) and Dionne Brand’s What We All Long For(2005) in order to understand the undeniable reciprocal relationship that exists between the city and its subjects. Hence, it analyses the role played by London and Toronto in the construction and development of their inhabitants’ identities, as well as the power that city dwellers have in (re)shaping urban spaces. The article aims to examine the dynamic and fluid character of the city and intends to identify the effects that migrant communities have on rewriting and remapping urban spaces when exercising their agency.
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