Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta didáctica para promover el aprendizaje del concepto de factorización de polinomios algebraicos

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Tendencias en la educación matemática 2021 / coord. por Estela de Lourdes Juárez Ruiz, Honorina Ruiz Estrada, Lidia Aurora Hernández Rebollar, 2021, ISBN 978-607-99505-8-3, págs. 33-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo de investigación se presenta la aplicación de un material que pretende apoyar al estudiante de bachillerato en su comprensión acerca del tema de la factorización de polinomios algebraicos. Con base en la revisión de la literatura se encontró que existen dificultades acerca del aprendizaje de la factorización, por lo cual se elaboró la propuesta de enseñar el tema desde un punto de vista geométrico que ayude a la abstracción de las operaciones y rompa con los obstáculos que se generan con el simple manejo sintáctico de las expresiones matemáticas. Con base en la teoría de Duval, se piensa que al cambiar el registro de representación los estudiantes pueden acceder al estudio del objeto matemático a través de otra representación, como las figuras geométricas. En la búsqueda de un material que pudiera adaptarse al objetivo planteado se encontró un software de computadora denominado Caja de Polinomios. Esta investigación se enfocó en explorar los beneficios y las limitaciones de ese software en estudiantes de bachillerato. Este estudio contiene el análisis de la aplicación de las actividades y las conclusiones de esta propuesta.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno