Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mercado y sus marcas: los nuevos territorios y contradicciones teóricas de la investigación en comunicación

  • Autores: Francisco Sierra Caballero
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 37, 2001
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Producir es crear, fabricar, por elaboración colectiva, un fruto, ocasionar o causar un bien, un beneficio público. Ahora bien, en la actual etapa de desarrollo social del tardocapitalismo, la economía es sobre todo circulación. Frente a la producción y el consumo, el eterno retorno de la circulación de bienes, servicios y mensajes nos hace perder, a fuerza de movimiento, el sentido mismo de la dirección ("pro"). La producción, en otras palabras, obedece, más allá de todo proceso de acción inductiva y de pensamiento deductivo, a una lógica de la ducción, esto es, a la ampliación ilimitada de los espacios de valorización económica, independientemente de las condiciones materiales de realización del trabajo, sin que, lógicamente, la dilatación del valor pueda ser quebrada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno