Amanda Miguel Iguarán Jiménez, Francisco Lanao Gracia, Sheris María de la Cruz Pabón
Iniciar saberes, a través del pensamiento crítico-reflexivo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la formación técnica profesional, ha permitido apreciar las aptitudes laborales y habilidades de manera activa en el entorno laboral. Esta investigación se basó en una metodología cualitativa, con enfoque hermenéutico-holístico y diseño de estudio de caso. La compilación de la información fue realizada a través de una entrevista aplicada a siete directivos docentes de carrereas técnicas laborales y profesionales. Los hallazgos determinaron que la estrategia didáctica para la investigación puede ser útil en el aula para potenciar capacidades profesionales en los educandos de carrereas técnicas.
Initiating knowledge, through critical-reflexive thinking, in the teaching and learning processes of professional technical training, has made it possible to appreciate work skills and abilities in an active way in the work environment. This research was based on a qualitative methodology, with a hermeneutic-holistic approach and case study design. The compilation of the information was carried out through an interview applied to seven teaching directors of technical labor, and professional careers. The findings determined that the didactic strategy for research can be useful in the classroom to enhance professional skills in students of technical careers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados