Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El componente extensionista y la extensión universitaria: un binomio en la formación de estudiantes con discapacidad

Leyanis Lantigua Estupiñan, Rosa María Castellanos Pérez, Dulce María Martín González

  • español

    El acceso de estudiantes universitarios con discapacidad a diferentes carreras en la Universidad de Matanzas aumenta cada año académico. El estudio abarcó a 53 estudiantes y a sus profesores, mediante testimonios, encuestas y entrevistas. El objetivo consistió en proponer una estrategia educativa para el fortalecimiento del componente extensionista, la cual se estructuró en tres etapas: propedéutica, de planeación - ejecución de acciones y evaluación. La propuesta se sometió a criterio de usuarios, con juicios positivos sobre su pertinencia, viabilidad y trascendencia en una mejor visibilización de los estudiantes universitarios con discapacidad, desde el componente extensionista de su formación profesional.

  • English

    The access of disable students to different majors at the University of Matanzas City increases every academic year. This research was carried out through testimonies, surveys and interviews applied to fifty-three students and their professors. The objective consisted in proposing an educative strategy for strengthening the extension component, which was structured into three stages: propaedeutic, planning – execution of actions and evaluation. The proposal was submitted to the usersꞌ opinion, with positive judgements about its relevance, viability and transcendence in a better visibility of university students with disabilities, from the extentionist component of their professional formation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus