Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El paradigma de apoyos al aprendizaje desde la neurodidáctica: una necesidad en la formación universitaria

Juan Jesús Mondéjar Rodríguez, Antonio Rodríguez Fuentes, Bárbara M. Fierro Chong

  • español

    El sistema de apoyos al aprendizaje necesita de pautas metodológicas para su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la perspectiva de la neurodidáctica se propicia el aseguramiento del aprendizaje en los estudiantes universitarios mediante la aplicación de métodos de enseñanza productivos; resulta necesario evaluar la motivación, la representación de los contenidos de enseñanza, y la acción y expresión. Es propósito de este artículo identificar dimensiones e indicadores que aseguren el proceso de apoyos al aprendizaje de estudiantes universitarios mediante la utilización de la neurodidáctica y facilite a los profesores vías para su desempeño creativo en el aula.

  • English

    The system of supports to the learning needs of methodological rules for its application in the teaching-learning process, from the perspective of the neurodidactics the assurance of the learning is propitiated in the university students by means of the application of productive teaching methods; it is necessary to evaluate the motivation, the representation of the teaching contents, and the action and expression. It is the purpose of this article to identify dimensions and indicators that ensure the process of supports to the learning of university students by means of the use of neurodidactics, and facilitate to the professors, roads for their creative performance in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus