Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para la formación del licenciado en Pedagogía Psicología en el desempeño de la función orientadora

Ivianny Guerrero Palacio, Juan Reinaldo Hernández Hernández

  • español

    El artículo aborda la concepción del proceso de formación del psicopedagogo para el desempeño de la función orientadora. Tiene como objetivo proyectar una metodología que contribuya al perfeccionamiento de la formación del licenciado en Pedagogía Psicología en el desempeño de la función orientadora en sus contextos de actuación profesional. Se emplearon como métodos la observación participante, entrevistas individuales y grupales, encuestas, revisión de documentos y dinámicas grupales. El resultado obtenido está dado por el diseño de la metodología que precisa objetivo, fundamentos teóricos, aparato teórico - instrumental, compuesto por acciones entre las que se establecen relaciones de subordinación y coordinación.

  • English

    The article deals with the conception of the training process of the psychopedagogue for the performance of the orienting function. Its objective is to project a methodology that contributes to the improvement of the training of the bachelor in Pedagogy Psychology in the performance of the orienting function in their contexts of professional performance. Participant observation, individual and group interviews, surveys, document review and group dynamics were used as methods. The result obtained is given by the design of the methodology that requires an objective, theoretical foundations, theoretical-instrumental apparatus, composed of actions among which, relationships of subordination and coordination are established.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus