Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pertinencia de los estudios histórico-educativos en el siglo XXI

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

  • Localización: Entretextos: Revista de Estudios Interculturales desde Latinoamérica y el Caribe, ISSN-e 2805-6159, ISSN 0123-9333, Vol. 17, Nº. 33, 2023 (Ejemplar dedicado a: José Martí: soñador de una educación permanente), págs. 195-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relevance of the historical-educational studies in the XXI century
  • Enlaces
  • Resumen
    • El ser humano enfrenta a diario la diversidad de problemas sociales que tipifican su relación con la naturaleza y la sociedad. De acuerdo al carácter de estos, en cada área del conocimiento e investigación de la ciencia se determina el algoritmo, el protocolo o la ruta crítica a seguir para hallar una solución científica. En las ciencias sociales y en las ciencias de la educación en particular, los problemas se multiplican y complejizan porque al constituir el individuo el sujeto del sistema de influencias educativas, nuestro trabajo como educadores e investigadores del proceso pedagógico, demanda soluciones multidisciplinarias y transdisciplinarias con un sentido de integralidad e innovación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno