Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ver, leer y decir. Observar clases de historia para la investigación y la formación docente

    1. [1] Universidad Nacional General Sarmiento y CONICET (Ar gentina)
  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 46, 2024, págs. 57-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Seeing, reading and saying. Observing history lessons for research and teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este escrito integra un conjunto de reflexiones sobre nuestra práctica de investigación en enseñanza de la historia con una serie de evidencias de una indagación sobre prácticas docentes en relación con la historia argentina reciente, con especial foco a lo que los docentes producen y recrean en las aulas. Se alude en particular a la realización de observaciones de clases en secundaria subrayando la potencialidad de las exposiciones dialogadas. En conjunto, se aboga por la retroalimentación entre investigación y formación del profesorado.

    • English

      This paper integrates a set of reflections on our research practice in history teaching with a series of evidence from an investigation into teaching practices related to recent Argentine history, with a special focus on what teachers produce and recreate in the classroom. Particular reference is made to observations of secondary school lessons to highlight the potential of dialogic presentations. Overall, feedback between research and teacher training is advocated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno