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Feedback and winning-losing probability effects on economic behavior in risky choices decision-making

    1. [1] Universidad del Rosario

      Universidad del Rosario

      Colombia

    2. [2] Universidade de São Paulo

      Universidade de São Paulo

      Brasil

    3. [3] Universidad Finis Terrae

      Universidad Finis Terrae

      Santiago, Chile

  • Localización: Behanomics, ISSN-e 2952-6450, Vol. 1, Nº. 1, 2023, págs. 18-32
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Efectos de retroalimentación y de probabilidad de ganar o perder sobre el comportamiento económico en la toma de decisiones con elecciones arriesgadas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Aversión Miope a la Pérdida (AMP) es uno de los objetos de estudio de la economía del comportamiento. Corresponde al hecho de que los participantes, frente a situaciones de elección, no pueden evaluar racionalmente los riesgos y beneficios de las opciones disponibles, llevándolos a elegir inversiones con mayor probabilidad de ocurrencia pero menos rentables. Este comportamiento muestra que no pueden evaluar las opciones satisfactoriamente, por lo que toman decisiones subóptimas. Puede haber condiciones para que AMP ocurra más favorablemente, ya que la frecuencia muestra al participante los resultados de sus elecciones (retroalimentación) y la probabilidad de ganar o perder. De esta manera, este estudio tiene como objetivo evaluar cómo la retroalimentación influye en las elecciones de los participantes y la influencia e interacción de la probabilidad de ganar y perder. Este estudio contó con la participación de 80 personas, con edades entre 18 y 30 años, todos estudiantes universitarios, 29 mujeres y 51 hombres, sin vinculación a carreras de negocios ni familiaridad con el área de investigación sobre comportamiento económico. El experimento consistió en hacer nueve elecciones repetidas en un juego de lotería. Los participantes iniciaron el experimento con R$1000 (mil) reais ficticios (moneda brasileña); cada juego de lotería tenía un costo de R$150, y las ganancias devolvían este valor invertido con una adición de más R$150. Los resultados indican que la presencia de feedback induce a los participantes a apostar más. Sin embargo, la probabilidad de ganar y perder no influye en el monto invertido y no hubo interacción entre estos dos factores

    • English

      Myopic Loss Aversion (MLA) is one of the study objects of behavioral economics. It corresponds to the fact that participants, when facing choice situations, cannot rationally evaluate the risks and profits of available options, leading them to choose investments more likely to occur but less profitable. This behavior shows that they cannot evaluate the options satisfactorily, so they have sub-optimal decisions. There may be conditions for MLA more favorable for it to occur, as the frequency one shows the participant the outcomes of their choices (feedback) and the probability of winning or losing. In this way, this study aims to evaluate how feedback influences participants' choices and the influence and interaction of the winning and losing probability. This study had the participation of 80 people, ages 18 to 30 years, all university students, 29 women and 51 men, without either relation to business degree courses or familiarity with the research area on economic behavior. The experiment consisted in making nine repeated choices in a lottery game. Participants started the experiment with R$1000 (a thousand) fictitiousreais(Brazilian currency); each lottery game had a cost of 150reais, and the profits returned this invested value with an addition of more 150reais. The results indicate that the presence of feedback induces participants to bet more. However, the winning and losing probability do not influence the invested amount, and there was no interaction between these two factors


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