Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias complementarias del desempeño docente en la era global: Liderazgo, Desarrollo Profesional, Compromiso Ético y Vocación

    1. [1] Universidad Nacional de Loja

      Universidad Nacional de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Revista Multidisciplinaria Investigación Contemporánea, ISSN-e 2960-8015, Vol. 2, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Vol. 2 Núm. 2 (2024): Revista Multidisciplinaria Investigación Contemporánea0), págs. 23-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio analizó el liderazgo, profesionalismo, compromiso ético y vocación de los docentes de inglés en relación con los estándares de desempeño profesional de los docentes de inglés en la provincia y cantón Loja. La metodología utilizada fue descriptiva, analítica y cualitativa, con instrumentos de investigación como las encuestas y entrevistas a docentes, estudiantes y directivos. Los resultados destacaron que los docentes muestran un nivel aceptable de liderazgo, profesionalismo y compromiso ético, con una actitud positiva hacia el desarrollo profesional y al cambio. Se encontró que mantienen altos estándares éticos y muestran vocación por la enseñanza, interesándose por el bienestar y progreso de los estudiantes. Estos hallazgos sugieren que los docentes de inglés desempeñan un papel fundamental en la educación, ejerciendo una labor docente con liderazgo, compromiso ético, responsabilidad profesional, vocación, y valores que complementan sus competencias académicas, contribuyendo significativamente a la formación integral de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno