Colombia
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Uno de los retos educativos que surgieron debido a la pandemia del COVID-19 fue la adaptación a la virtualidad de cursos teórico-prácticos o prácticos. En este contexto, el curso de Interacción Humano Computador (HCI) del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cartagena tuvo que abordar el desafío de desarrollar la temática de test con usuarios, que implica la realización de pruebas con usuarios finales en un entorno controlado o laboratorio de usabilidad. Este artículo presenta como contribución el diseño e implementación de un laboratorio académico virtual de usabilidad para llevar a cabo test con usuarios. El laboratorio propuesto fue construido y evaluado a partir de las prácticas realizadas por los estudiantes de la asignatura HCI mencionada. Este laboratorio tiene como objetivo servir de referencia para la realización de pruebas de usabilidad tanto en el ámbito académico como en el corporativo.
One of the educational challenges arising from the COVID-19 pandemic was the adaptation of theoretical-practical or practical courses to virtual formats. In this context, the Human-Computer Interaction (HCI) course in the Systems Engineering Program at the University of Cartagena faced the challenge of developing user testing, involving conducting tests with end-users in a controlled environment or usability laboratory. This article contributes by presenting the design and implementation of a virtual academic usability laboratory for conducting user tests. The proposed laboratory was built and evaluated based on practices undertaken by students in the aforementioned HCI course. This laboratory aims to serve as a reference for conducting usability tests in both academic and business settings.
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