Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inspección de Educación: un decálogo de retos pendientes.

Nohemi Gómez Pimpollo Morales

  • español

    El presente artículo presenta algunos retos que la inspección de educación tiene planteados en el momento actual. Parte de una inusual certeza de que el modelo de inspección está básicamente definido con carácter nacional pese al énfasis que suele ponerse en las diferencias que se generan en las distintas comunidades autónomas. Plantea el debate en torno a un total de diez retos o desafíos para la mejora de la función inspectora agrupados en tres ejes según tengan que ver con el ámbito ético, con el desempeño profesional o que sean compartidos con otros colectivos profesionales por estar en relación con el entorno socio económico. Da algunas pinceladas sobre otros temas que pueden ser merecedores de la misma consideración y podrían dar lugar a futuros debates.

  • English

    This article presents some of the challenges facing education inspection at the present time. It starts from the unusual certainty that the inspection model is basically defined on a national basis, despite the emphasis that is often placed on the differences that are generated in the different Spanish Autonomous Regions. It raises the debate around a total of ten challenges for the improvement of the inspection function, grouped into three axes depending on whether they have to do with ethics, professionalperformance or are shared with other professional groups because they are related to the socio-economic environment. Some hints are given on other issues that may merit the same consideration and could be the subject of future debates.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus