El valor humanismo tiene elevada significación para la sociedad. En los adolescentes las nociones sobre él se encuentran en un periodo de reforzamiento; por lo que resulta necesario trabajarlo en la enseñanza secundaria. Para ello se han empleado diversas vías y métodos; sin embargo, acercar a los estudiantes a un modelo alcanzable es si dudas una alternativa favorable. Para la organización de pioneros cubanos ese modelo es Ernesto Guevara. Es propósito de este trabajo reflexionar acerca del humanismo de Guevara y las potencialidades de sus anécdotas para profundizar en las nociones sobre este valor en los adolescentes de secundaria básica.
The value humanism has high significance for the society. In the adolescents the notions on him are in a period of reinforcement; for what is necessary to work him in the secondary education. For they have been used it diverse roads and methods; however, approaches the students to an attainable model are without doubt a favorable alternative. For the organization of Cuban pioneers, that model is Ernesto Guevara. It is purpose of this work to meditate about the humanism of Guevara and the potentialities of their anecdotes to deepen in the notions about this value in the adolescents of high school.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados