Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento crítico como nueva metodología en la enseñanza judicial

    1. [1] Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y Civil del Vigésimo Segundo Circuito en Querétaro
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 10, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se trata denotar la importancia del pensamiento crítico, incluido recientemente en el diseño curricular de los cursos que imparte el Instituto de la Judicatura Federal para la formación de los futuros secretarios de los tribunales federales del Poder Judicial de la Federación, pasando por los modelos pedagógicos que le dan fundamento institucional a la Escuela Judicial o ideario del propio Instituto, así como de los factores que sirven para apreciar y evaluar el proceso de manera que se pueda tomar las mejores “decisiones” durante el mismo, cuyo desarrollo está estrechamente ligado a la expansión de conocimiento, particularmente de la judicatura en la resolución de los asuntos de su conocimiento, aplicación del derecho y su enseñanza.

    • English

      It deals with the importance of critical thinking, recently included in the curricular design of the courses taught by the Federal Judicial Institute for the training of future secretaries of the federal courts of the Federal Judicial Power, through the pedagogical models that they give institutional foundation to the Judicial School or ideology of the Institute itself, as well as the factors that serve to appreciate and evaluate the process so that it can take the best "decisions" during it, whose development is closely linked to the expansion of knowledge, particularly of the judiciary in the resolution of matters of its knowledge, application of the law and its teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno