Fundamento: La tarea, en la clase de Inglés es una herramienta para practicar aspectos lingüísticos y para utilizarla con diferentes propósitos. En educación superior, aunque juega un importante papel, no es vista de igual modo que en niveles inferiores. La tarea no ha sido ampliamente abordada por los investigadores, por lo que las controversias entre defensores y oponentes han perdurado por décadas sin llegar a un acuerdo. Objetivo: Explorar los criterios de los profesores sobre el uso de la tarea en clases de inglés. Metodología: Se realizó una encuesta con los diez propósitos sugeridos por Epstein (1998) a 28 profesores de inglés de las dos universidades de Sancti Spiritus que participaron en sendos talleres del tema. Los propósitos fueron: práctica, preparación del estudiante, desarrollo personal, interacción, relación padre-hijo, padre-profesor, relaciones públicas, política escolar y castigo estudiantil. Del nivel estadístico se utilizó distribución de frecuencia y test de Mann-Whitney. Resultados: Se constataron los mayores porcentajes en la práctica, preparación del estudiante y participación, mientras que la relación padre-hijo, padre-profesor, relaciones públicas, política escolar y castigo estudiantil fueron inferiores. En las clases visitadas, cinco enfatizaban escritura y tres la interacción oral e incluían alguno de los cinco primeros propósitos de la encuesta. Conclusiones: No existen suficientes referentes teóricos-metodológicos acerca de la tarea, la mayor parte de los profesores asigna la tarea para practicar los contenidos impartidos, para mayor preparación del estudiante, su desarrollo personal e interacción, mientras que la relación padre-hijo, padre-profesor, relaciones públicas, política escolar y castigo estudiantil son menos utilizados.
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