El artículo examina el arte urbano como medio de expresión, comunicación, reflexión y diálogo en Envigado (Colombia) y Poza Rica (México). El objetivo fue recopilar información sobre las expresiones artísticas urbanas, tanto legales como vandálicas, en Envigado, para generar un documento que reflexione sobre su valor estético, comparándolas con Poza Rica. El artículo consta de cuatro secciones. En la primera, se presentan los hallazgos de la investigación, destacando el arte urbano como punto central. Se detalla un recorrido por las calles de Envigado, descubriendo formas, letras, figuras, colores y composiciones artísticas. Se enriquece con referencias a trabajos previos de otros autores. En la segunda, se exploran perspectivas de artistas urbanos en Medellín, cada uno con enfoques únicos, desde inspiración en el anime hasta reinterpretación de conceptos sociales a través de la pintura callejera. En el tercer apartado, se identifican las perspectivas de artistas urbanos de Poza Rica, mostrando visiones y experiencias de artistas que valoran el arte urbano como escape y fuente de paz en las paredes de la ciudad. Y el último apartado está dedicado a mis impresiones y reflexión en torno a todo el trabajo de investigación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados