Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recorridos de la poesía entre jóvenes en tiempos de tecnologías digitales. Una oportunidad para la escuela secundaria

  • Autores: Victoria Saez
  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 9, Nº. 17, 2023 (Ejemplar dedicado a: VOL. 9, NÚM. 17 (diciembre 2023 - junio 2024)), págs. 108-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se propone indagar en las publicaciones de poesía producidas y consumidas por jóvenes en redes sociales y su vínculo con la industria editorial. La metodología es de carácter cualitativo y se basa principalmente en entrevistas en profundidad a cuatro jóvenes que tienen entre 15 y 23 años y leen y publican poesía en Instagram. Se complementa con la observación de sus publicaciones virtuales, la realización de una encuesta en dos escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un relevamiento por las publicaciones editoriales de poesía que apuntan al público juvenil. Entre las conclusiones se destaca que, si bien estas experiencias están permeadas por la lógica de las redes sociales que fomentan la competencia entre usuarios, también constituyen una puerta de entrada para las juventudes para expresarse y formar lazos y una oportunidad para la enseñanza del género en los ámbitos educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno