Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cajas chinas: una colección artesanal para la Escuela Secundaria

  • Autores: Paula Ludueña
  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 9, Nº. 18, 2024 (Ejemplar dedicado a: Vol. 9 Nro. 18), págs. 177-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco de los trabajos empíricos sobre la enseñanza de la poesía en la escuela, este artículo se propone mostrar la forma en que se podría crear una colección artesanal conformada por la producción poética lograda en nuestras aulas a partir de la lectura de teatro clásico; según nuestra experiencia, este género, por su marcada inclinación a la lírica, podría incentivar el deseo de escribir. Nuestro objetivo principal es esbozar diversas formas de retomar las producciones logradas en las clases de lengua y literatura para armar una colección siguiendo los pasos previos que requiere el proceso de edición. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno