Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Por un teatro queer en las aulas: La diversidad afectivo-sexual y de género en el teatro infantil y juvenil

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 9, Nº. 18, 2024 (Ejemplar dedicado a: Vol. 9 Nro. 18), págs. 44-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Partiendo de la pedagogía queer, se analiza la realidad escolar en torno a la diversidad afectivo-sexual y de género poniéndose en evidencia la necesidad de renovar el canon lecturas escolares por uno que incluya personajes que se alejan de la heteronorma. Se defiende asimismo que esta renovación debe pasar por las lecturas dramáticas, atendiendo al poder que el teatro tiene como elemento integrador y socializador. A continuación, son analizadas algunas obras de teatro infantil o juvenil publicadas en las últimas décadas con una presencia destacada de personajes no heteronormados con la finalidad de seleccionar los títulos más adecuados para introducirlos en las escuelas. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno