Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contar cuentos en el nivel inicial

  • Autores: María Andrea Dominella
  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 3, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: VOL. 3, NÚM. 6 (JUNIO 2018): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS), págs. 19-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una experiencia sostenida a lo largo de varios años, y desarrollada en una institución pública de nivel inicial, que conjuga dos expresiones artísticas: los títeres y la narración oral. El relato de la génesis de este maridaje - producida en el ámbito hospitalario-, de las distintas etapas del proyecto y de los resultados obtenidos se entrama con la presentación de saberes docentes generados en la cotidianeidad del trabajo en las aulas.

    • English

      This article presents a sustained experience over several years, and developed in a public institution of initial level, which combines two artistic expressions: puppets and oral narration. The story of the genesis of this marriage - produced in the hospital setting -, the different stages of the project and the results obtained are linked to the presentation of teaching knowledge generated in the daily work in the classrooms.Keywords: oral narration, puppets, literary education, language development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno