Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lectura en tiempos de Facebook

  • Autores: Mónica Bibbó
  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 3, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: VOL. 3, NÚM. 6 (JUNIO 2018): CATALEJOS. REVISTA SOBRE LECTURA, FORMACIÓN DE LECTORES Y LITERATURA PARA NIÑOS), págs. 203-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es sabido que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las redes sociales ofrecen variantes que nos acercan al universo de referencia de los alumnos posibilitándonos nuevos acercamientos a los textos literarios. Este artículo relata una experiencia de lectura realizada en un sexto año de secundaria en Provincia de Bs As. En ella se toma la red social Facebook como un modo posible de intervención de los textos mientras se los lee y analiza, y desde la lectura de los protocolos de escritura se indaga acerca de las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, a través de un trabajo en conjunto donde profesora y alumnos discuten y polemizan mientras construyen saberes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno