Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las modulaciones de la imaginación: lectura, escritura e ilustración en los años 80 en la literatura argentina para niños

    1. [1] Universidad Nacional de Tucumán

      Universidad Nacional de Tucumán

      Argentina

  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 1, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Vol. 1, Núm. 2 (Junio, 2016): Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños), págs. 49-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se propone revisar la figura del ilustrador en los años ochenta a partir del análisis de algunos textos particulares de dos colecciones fundamentales de finales de esa década. La revisión de ese período parte de considerar el interés del mercado editorial por el campo infantil argentino y los desplazamientos de los modos de la imagen como un antecedente clave para el posicionamiento del ilustrador como autor en las décadas siguientes. El contrapunto entre imagen y texto literario contribuye a mostrar cómo la ilustración motiva y complejiza la experiencia de la lectura.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno