Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Niños que hablan de libros. Una reflexión sobre el aprendizaje de la literatura, la escucha y la conversación

  • Autores: Juan Mata
  • Localización: Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 7, Nº. 14, 2022 (Ejemplar dedicado a: VOL. 7, NÚM. 14 (junio-diciembre, 2022)), págs. 20-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se aborda en el presente artículo una cuestión crucial para la educación literaria en la infancia y la adolescencia: cómo aprender a hablar de los libros leídos, cómo participar en una comunidad de lectores y lectoras que construyen juntos el sentido de un texto. La conversación, tan decisiva para el conocimiento de los seres humanos y el entendimiento social, resulta igualmente determinante en el proceso de comprensión de un texto literario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno