Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “Con tanta exactitud, que se equivocaban las copias con los originales”: reflexiones y nuevas obras de Alonso Miguel de Tovar y su círculo

Jesús Porres Benavides

  • español

    En el presente artículo revisamos una serie de datos biográficos publicados anteriormente a los que se añaden algunos detalles inéditos, ayudando a conocer mejor la trayectoria del personaje: un pintor murillesco que comienza a trabajar para la familia real española antes del Lustro Real en Sevilla. En la Corte conocerá a los pintores franceses, lo que le llevará a actualizar su estilo, separándose de la filiación murillesca tan presente en Sevilla desde finales del siglo XVII. También presentamos una serie de obras que ahora atribuimos al artista, así como sus posibles dibujos preparatorios, lo que nos permite conocer algo más de su proceso creativo.

  • English

    In this article we review a series of previously published biographical data to which some unpublished details are added, helping to better understand the character’s career: a Murillo painter who begins to work for the Spanish royal family before the royal lustrum in Seville. At the Court he will meet French painters, which will lead him to update his style, separating himself from the “murillesca” affiliation so present in Seville since the end of the 17th century. We also present a series of works that we now attribute to the artist, as well as his possible preparatory drawings, which allows us to learn more about his creative process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus