Maylervis Campos Laborit, Luis Paulo Vissunjo, Vanessa Panesso Patiño, Aníbal Espinosa Aguilar, Lidisbet Cardoso Camejo
Introducción.El trabajo abordó la educación emocional y su trascendencia para la ciencia enfermería.Se parte de la necesidad de formar competenciastransversales, como las socioemocionales, en la carrera de licenciatura en enfermería que tradicionalmente ha ponderado destrezas y habilidades específicas. Objetivo.Develarlos referentes teórico-metodológicos dela educación emocionalen estudiantes de Licenciatura en Enfermería. Métodos.Estudio de tipo teórico–reflexivo, apoyado en la integración de experiencias, reflexiones y enlasistematización de la práctica de las autoras en la educación emocional de los futuros profesionales de enfermería. Se realizó una revisión bibliográfica sobre el tema y se seleccionaron 24textos para cumplir el objetivo. Conclusiones. La educación emocional sesustenta en referentes teóricos que tienen una aplicación práctica. Estos referentes provienen de la filosofía, psicología, sociología, pedagogía y la didáctica y pueden ser concretados en intervenciones pedagógicas flexibles, sistémicas, multifactoriales e interdisciplinarias sobre la base de la socioformación
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados