Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recurso educativo abierto para la aplicación del Aprendizaje basado en problemas "ABPat" en la asignatura Anatomía Patológica

  • Autores: Glenys Bravo Pino, Nancy Ríos Hidalgo, Tamara Torres Cháves, Alexander Ochoa Agüero, Lázara Suarez Herrera, Arlety Peñalver Collazo
  • Localización: Panorama Cuba y Salud, ISSN-e 1995-6797, Vol. 17, Nº. 3, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Objetivo: Caracterizar el estado actual del desempeño pedagógico de los profesores de la carrera de Educación Física del Instituto Superior Politécnico Maravilla Angola. Materiales y Métodos: Se presenta una investigación quali-quantitativa, como procesos lógicos del pensamiento se utilizó: el análisis, síntesis y la inducción-deducción, que permitieron procesar sistematizar e interpretar la información relacionada desempeño pedagógico de los docentes de la carrera de Educación Física do Instituto Superior Politécnico Maravilla. Resultados: Los resultados de la guía de observación a los comportamientos del desempeño pedagógico de los profesores, ofrecen la evidencia de las dificultades en la expresión de la dimensión comportamiento intelectual y pedagógico en los indicadores grado de innovación y de creación, grado de evaluación de los objetivos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, nivel de apropiación y uso de los medios educativos y tecnológicos disponibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje, nivel participación en eventos científicos frecuencia de publicaciones científicas, grado participación en cursos de superación y nivel de dominio en el trabajo pedagógico todos encontrándose el mayor por ciento en el nivel bajo. Conclusiones: Los resultados evidencian diversas carencias relacionadas con la producción intelectual en el desempeño pedagógico de los profesores provocado por las pocas publicaciones, participación en cursos de superación y eventos científicos que incide en su desempeño profesional y conlleva a baja categorización docente, científica, investigativa en contraposición con las aspiraciones del ministerio de enseñanza superior en Angola de poder contar con profesores con elevado compromiso social fundamentado en su preparación docente, científica e investigativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno