Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actitud de los docentes ante la integración didáctica de la tecnología en la disciplina medicina General

Alexander Ochoa Agüero, Leiza Figueroa Linares

  • Objetivo: analizar la actitud de los docentes ante la integración didáctica de la tecnología en la disciplina Medicina General. Material y métodos: se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal, incluyó una muestra de 20 docentes de la disciplina Medicina General, en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Se aplicó una encuesta tipo escala de Likert para medir actitud entre los docentes, cuya validación se realizó mediante el coeficiente alpha de Cronbach, con un resultado de 0,796, correspondiente a una confiabilidad alta. Se aplicaron métodos estadísticos de resumen, según el tipo de variable y se consideró un intervalo de confianza del 95 %, con un alfa de 0,05. Resultados: los resultados pusieron de manifiesto la predisposición favorable de los docentes ante la integración didáctica de la tecnología, con una mayor disposición al criterio de que la integración de la tecnología garantiza más conocimientos, y sirve para apoyar todo tipo de actividad docente; además, la formación en red propicia la masividad en la formación y el fomento de valores. Conclusiones: en este estudio se identifican actitudes favorables en los docentes, respecto a la integración didáctica de la tecnología, en la disciplina Medicina General.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus