Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pintando la Transición. El caso del Colectivo Plástico de Zaragoza

María Luisa Grau Tello

  • español

    Durante los años 60 y 70, la pintura mural en el espacio urbano se convierte en una expresión artística que recorre el panorama internacional al calor de los acontecimientos políticos y movimientos sociales que acontecen en diversos países. España forma parte también de esa tendencia que discurre en paralelo, y con especial intensidad, durante los últimos estertores del franquismo y el desarrollo de la Transición. El Colectivo Plástico de Zaragoza es uno de los nombres propios de esta corriente, poniendo en práctica un nuevo modo de entender la creación artística, tanto en su concepción material como en el proceso de creación.

  • English

    During the 60s and 70s, mural painting in urban spaces becomes an artistic expression across the international scene and in the middle of the events and social movements that took place in different countries. Spain is part of that trend that runs during the last death throes of Franco’s regime and the first steps of the Transition. The Colectivo Plástico de Zaragoza is one of the main characters of this artistic scene, putting into practice a new way of understanding artistic creation, both in its material conception and the creation process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus