Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Etorkizuneko irakasleak eta euskara: identitate eta ikuspegi linguistikoak aztergai [Futuro profesorado y el euskera: un análisis de las identidades y actitudes lingüísticas]

  • Autores: Mikel Gartziarena San Policarpo
  • Localización: Fontes linguae vasconum: Studia et documenta, ISSN 0046-435X, Año nº 56, Nº 137, 2024, págs. 111-135
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación mixta analiza las creencias y actitudes del futuro profesorado de la Facultad de Educación y Deporte (UPV/EHU), en concreto los niveles de competencia, utilidad, dificultad, importancia e identificación hacia las lenguas. Los resultados destacan que se sienten multilingües, con el euskera y el español como lenguas principales y el inglés secundaria en competencia, identidad e importancia. El inglés gana espacio y el euskera a menudo queda rezagado en su percepción, incidiendo en su uso y aprendizaje. En general, muestran deseo por una mayor utilización del euskera y aumentar su arraigo identitario, pero lamentan los inevitables obstáculos sociolingüísticos y estructurales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno