Arrondissement de Liège, Bélgica
¿Hasta qué punto es objeto de consenso el carácter literario o factual de los textos? Para responder a estapregunta hemos estudiado la recepción en Goodreads de seis autoficciones hispanoamericanas recientes,asignando a cada comentario de los lectores un índice de literariedad. Nuestros resultados sugieren quela autoficción, como prisma de lectura, es infrecuente: los promedios más intermedios (las posicionesestadísticamente más autoficticias) presentan, al mismo tiempo, la mayor desviación estándar. Lo quehace la mayoría de los lectores es escoger entre una lectura fundamentalmente factual o una lecturafundamentalmente literaria
Do readers agree on the literary character of a text? To answer this question, we have studied thereception of six recent works of Latin American autofiction on Goodreads by assessing reader reviews. Toquantify our findings, we have assigned each review an “index of literariness.” Our results suggest thatautofiction, as a reading strategy, is uncommon: the most intermediate mean values (the most statistically“autofictional” position) present the highest standard deviation, demonstrating that many reviewers choosebetween a fundamentally factual reading or a fundamentally literary reading of autofictional text
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados