Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arrimarse a los buenos. Texto y estrategias de autopromoción en la «Vida» de Torres Villarroel

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

  • Localización: Cuadernos de estudios del siglo XVIII, ISSN 1131-9879, Nº 34 (La construcción biográfica del escritor en la modernidad temprana), 2024, págs. 49-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Associating with the right Folk: Text and Strategies of Self-Promotion in «Vida» by Torres Villarroel
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La edición de la Vida de Diego Torres Villarroel impresa en 1752 fue la última versión del Quinto trozo salida bajo su control. El autor aprovechó para hacer varias adiciones, entre las que se encuentra una «Lista segunda de las personas que por su piedad, su devoción o su curiosidad han concurrido a subscribirse en estas obras», que cierra esa quinta parte. Todas y cada una de las ediciones publicadas desde entonces han prescindido de esa «Lista», que, no obstante, forma parte esencial del texto y tiene una función determinante en su construcción literaria e ideológica.

    • English

      Diego Torres Villarroel’s 1752 edition of Vida was the last version of Quinto trozo that was published under his control. The author had the opportunity to make several additions, including a «Lista segunda de las personas que por su piedad, su devoción o su curiosidad han concurrido a subscribirse en estas obras», which closes this fifth part. All the editions published after the 1752 version disregarded the «Lista», which is an essential part of the text and plays a decisive role in its literary and ideological construction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno