Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación y publicidad en Canarias durante la gran guerra: el diario ¿La Prensa¿ de 1918

  • Autores: Enrique Estévez Monzó
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 56, 2003
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El papel que ha jugado la publicidad y la prensa una para con la otra recíprocamente es muy importante, ya que, desde sus inicios, la prensa surge ligada a la publicidad y el desarrollo de las gacetas hizo posible el triunfo del periodismo regular.

      Las gacetas comerciales en Francia y posteriormente en el resto de Europa, proporcionaron un modelo de prensa que combinaba la publicidad y la información periódica.

      Por tanto es menester ver la relación entre la comunicación y la publicidad en los inicios de la prensa diaria canaria. La publicidad en la prensa refleja aspectos sociales importantes, aspectos que nos ayudan a conocer mejor una sociedad diferente en el tiempo a la de nuestros días, de este modo, la preponderancia de un tipo de anuncios sobre otros, o los indicios de tendencias publicitarias, son algunos de los hechos que constataremos y relacionaremos con el momento histórico y analizaremos en el contexto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno