Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La conformación de la antropoética a través de la tutoría académica en educación superior. (el caso del pos grado)

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] Universidad del Valle de México

      Universidad del Valle de México

      México

  • Localización: Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 33, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación), págs. 167-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente hablar de violencia, guerra,terrorismo, cambios climáticos, daño ecológico y deteriorosocial, es hablar de una crisis generalizada de lahumanidad. Con la Globalización ocurrió la pérdidade valores humanos, debido a la hegemonía del mercado,la tecnología y la informática. En la actualidad,se deben conciliar la materia y el espíritu, la naturalezay la cultura, la ciencia y las humanidades, parapropiciar un reencuentro entre la tecnología y el serhumano, integrando la memoria y el proyecto histórico,así como el futuro. En esto consiste el reto de la educacióncontemporánea; por ello, es necesario articular unnuevo paradigma para la educación: la antropoética.En este trabajo se expone el proceso de conformaciónde la antropoética, sus conceptos y las nociones de conformación,complejidad, tutoría académica y capitalcultural. Se selecciona la estrategia institucional dela tutoría académica y el escenario de la educaciónsuperior, específicamente el posgrado, porque en esenivel de la formación se generan diversas líneas deinvestigación y conocimiento que derivan en prácticasde aprendizaje para los demás niveles educativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno