Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica de la geografía y su aplicación a la enseñanza de la geografía en el tercer ciclo y la enseñanza diversificada de Costa Rica

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 33, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación), págs. 75-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La didáctica de la geografía en las escuelas y colegios debe dejar los elementos tradicionales y obsoletos que constituyen la base del saber geográfico en la actualidad. Al respecto, la enseñanza de esa disciplina se encuentra en una situación deficiente y limitada en Costa Rica por dos razones: una formación geográfica del profesorado limitada, parcial y tradicionalmente, y la ausencia de reflexión sobre la didáctica de la disciplina. En el artículo se sostiene la tesis de que los estudiantes deben adquirir nociones y habilidades que se interrelacionen, pero para que ello ocurra es necesario estructurar la enseñanza de la Geografía de manera gradual y significativa para el estudiantado.

    • English

      The Didactics of Geography in the schools must leave traditional and obsolete elements that constitute the basis of the geographic knowledge at the present time. On the matter, the education of that discipline is in a deficient and limited situation in Costa Rica for two reasons: geographic formation of the teaching staff is limited, partial and traditional, and the absence of reflection on the Didactics of the discipline. In the article, it is maintained the thesis that the students must acquire slight knowledge and abilities that interrelate, but so that it happens, it is necessary to structure the education of Geography gradually and significantly for the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno