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La enseñanza de la ortografía en Costa Rica: de las reglas fonodependientes a las reglas rentables y al planteamiento grafológico

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 32, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación), págs. 97-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, se aborda el análisis de los libros para la enseñanza de la ortografía en Costa Rica, el problema de las reglas ortográficas, el diagnóstico de las cacografías en la población estudiantil del país, las causas de las disortografías y algunos aspectos en torno a la enseñanza de este componente del registro escrito.

    • English

      In this article, some related subjects are analyzed: the textbooks for teaching spelling in Costa Rica, the problem of spelling rules, the diagnosis of spelling errors among the students, the causes of such errors and some aspects concerning how to teach spelling.


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