Marina Belén Fernández, Daiana Rama
Como estudiantes avanzadas del Profesorado Universitario y la Licenciatura en Ciencias de la Educación y, como primera cohorte de las mismas, hemos decidido poner en palabras el transitar por la materia Residencia 1. En este artículo nos interesa plasmar las vivencias y sentires que hemos vivido como estudiantes al ingresar a la escuela secundaria desde una mirada más atenta y reflexiva. Al mismo tiempo este transitar, nos permitió mirarnos y (re) descubrirnos como docentes de escuela primaria que habitan un nuevo espacio de la educación, un espacio muchas veces temido y juzgado por las docentes de los niveles inferiores. Estamos convencidas que debemos mirar nuevamente aquello que ya hemos visto tantas veces, y (re) descubrir aquello que está presente. Esa es la interpelación que nos propuso dicha cátedra posibilitando un abordaje potente que estimule comprender, interpretar y visibilizar sentidos y “sentires” a través de las vivencias y pasiones de cada uno de los y las estudiantes que transitan hoy el Profesorado de Ciencia de la Educación, rompiendo así con las prácticas tradicionales del saber y poniendo por escrito las experiencias transitadas.
As advance undergraduates to complete the course of studies of University professors and Bachelor degree in Education, we have decided to express how we feel during the process of completing Teaching Practice 1. In this article we desire to show our feelings and experiences as University students who enter Secondary school with a new perspective: an attentive and reflective view. . At the same time, we were allowed to reflect upon ourselves and (re) discover us as Primary school teachers who are taking part in a new educational place, which has been judged and feared by teachers from other levels in education in several occasions.
We are convinced that we must look back to all our experiences that we have already analysed so many times and rediscover that it is still present there. This questioning is a result of this course which gives us the opportunity to understand, interprete, visualize senses and feelings through the experiences and passions of every undergraduate of this course of studies on Education. As a result, we will not follow traditional practices of knowledge, but we will write down in detail all the living experiences in education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados