Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos socio-culturales del programa de mano Metro-Goldwyn-Mayer: la cinefilia

  • Autores: James F. Willis García-Talavera
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 47, 2002
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El programa de mano Metro-Goldwyn-Mayer representó, durante más de cuatro decenios, el reflejo socio-cultural de una etapa de la historia de España, en la que varias generaciones recurrían al séptimo arte como método sencillo de evadirse de una serie de problemas que implicaban a toda una sociedad. Por determinadas circunstancias, este objeto restringido, en principio, a funciones eminentemente publicitarias se convirtió en un auténtico generador de ilusión que, a su vez, fue el origen de verdaderas pasiones coleccionistas y de, lo que es más importante, incondicionales y duraderas aficiones al cine.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno