Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cervantine Imagery and Sex-Role Reversal in Fletcher and Massinger's The Custom of the Country

Celia E. Weller, Clark Colahan

  • La comedia The Custom of the Country (1620) por los dramaturgos ingleses Fletcher y Massinger se basa en sólo no varios episodios y personajes del Persiles sino que también comparte con él importantes imágenes y temas, los que no se han estudiado antes. Ambas obras presentan un peregrinaje espiritual hacia la civilización y el matrimonio cristiano, trayectoria enriquecida por imágenes tanto positivas como negativas que vinculan estrechamente a los ingleses con Cervantes. Las que se relacionan con el barbarismo ¿abarcando el animalismo, la violencia, la lujuria, y la falsa religión pagana¿ contrastan con las del amor puro, la religión cristiana, y el refrenamiento moral. Tal formulación antitética se extiende también a los personajes; los principales, tanto hombres como mujeres, pasan por una serie de experiencias donde asumen el papel social del otro sexo, o sea, las mujeres actúan bajo circunstancias y con rasgos personales que generalmente se relacionan con los hombres y vice versa, a través de lo cual lograrán una participación más perfecta en el matrimonio ¿meta que alcanzan al final de sus respectivos trabajos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus