Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Unfolding e-learning services affecting factors from gender perspectives

    1. [1] Indonesia Open University

      Indonesia Open University

      Indonesia

    2. [2] Srivijaya University

      Srivijaya University

      Indonesia

    3. [3] Jambi University

      Jambi University

      Indonesia

    4. [4] Yogyakarta State University

      Yogyakarta State University

      Indonesia

    5. [5] Univerisitas Jambi (Indonesia)
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 88, 2024 (Ejemplar dedicado a: Microaprendizaje y Tecnología), págs. 139-156
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Factores en desarrollo que afectan los servicios de aprendizaje electrónico: Perspectivas de género
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación investigó las variables que afectan la intención de utilizar servicios de aprendizaje electrónico en las universidades abiertas de Indonesia (IOU). Modificamos el modelo de aceptación de tecnología con seis variables: normas subjetivas, facilidad de uso percibida, utilidad, actitudes e intención de uso; Se compararon los datos de los encuestados masculinos y femeninos para comprender el análisis del modelo estructural. Inicialmente, hicimos una prueba piloto del cuestionario para evaluar la confiabilidad de los datos. Los datos principales se obtuvieron de 419 hombres y 782 mujeres encuestados. Utilizamos modelos de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM) para el análisis de datos. Los hallazgos informan que existe una ligera diferencia en los resultados del análisis de ruta estadística entre hombres y mujeres encuestados, en el que se rechazaron dos hipótesis de los datos de los hombres encuestados. Mientras tanto, todas las hipótesis fueron confirmadas a partir de datos femeninos. La actitud es el factor que más influye en la intención de utilizar los servicios de aprendizaje electrónico percibido por los estudiantes tanto hombres como mujeres. Los hallazgos benefician a las partes interesadas en la implementación de políticas relativas al uso dela tecnología en línea en la educación.

    • English

      This research investigated variables affecting the intention to use e-learning services in Indonesian open universities (IOU) perceived by male and female students. We modified the technology acceptance model with six variables: subjective norms, perceived ease of use, usefulness, attitudes, and intention to use; the data from male and female respondents were compared to understand the analysis of the structural model of the study. In the initiation process, we piloted the questionnaire to assess the reliability of the data. Main data were obtained from 419 male and 782 female respondents. We utilized PLS-SEM as the data analysis technique. There is a slight difference in the statistical path analysis results between male and female respondents, in which two hypotheses were rejected from male respondents’ data. Meanwhile, all hypotheses were confirmed from male data. In predicting intention to use e-learning services of IOU, attitude is the strongest factor affecting intention to use e-learning services with a t-value of 7.229 at p <.001, perceived by male students. From female students’ perspectives, attitude was also the most significant predictor of intention to use, with a t-value of 5.700 at p<001. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno