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Adquisición de bienes y servicios en recursos físicos: municipios de sexta categoría del Atlántico.

    1. [1] Escuela Superior de Administración Pública
  • Localización: Administración & Desarrollo, ISSN-e 0120-3754, Vol. 54, Nº. 1, 2024, págs. 1-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Acquisition of goods and services in physical resources: sixth category municipalities of the Atlántico.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión contractual, ejecutada a través del rubro presupuestal de adquisición de bienes y servicios en las entidades públicas de sexta categoría, es un tema poco conocido en el ámbito investigativo. Sin embargo, esto no le resta importancia al momento de aplicar los fundamentos de la administración. Es por esto que el presente trabajo, a través de un enfoque descriptivo, se encaminó a analizar la gestión contractual en la adquisición de bienes y servicios en recursos físicos de los municipios de Suan, Juan de Acosta y Piojó, durante el periodo comprendido entre 2017 y 2020. En tal sentido, sus principales hallazgos evidenciaron la falta de aplicación de los principios de publicidad, transparencia y celeridad contemplados en la normatividad. En razón de lo anterior, se pudo deducir que la gestión contractual en los municipios estudiados ha sido desfavorable.

    • English

      Contract management, which is carried out through the budgetary item of acquisition of goods and services in sixth-category public entities, is a topic little known in the investigative field. However, this does not diminish its importance when applying the fundamentals of administration. Therefore, the present study, through a descriptive approach, aimed to analyze contract management in the acquisition of goods and services in physical resources of the municipalities of Suan, Juan de Acosta y Piojó, during the period from 2017 to 2020. In this sense, its main findings revealed the lack of application of the principles of publicity, transparency, and promptness contemplated in the regulations. Therefore, it can be deduced that contract management in the studied municipalities has been unfavorable.


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