La estrategia europea Shaping Europe’s Digital Future (febrero de 2020) marcó un antes yun después en la construcción y delimitación de los poderes de los intermediarios en línea,a través de dos iniciativas legislativas, de carácter complementario, de actualización y mejorade la seguridad jurídica en las transacciones comerciales digitales: la Digital Markets Act(Reglamento de Mercados Digitales, septiembre de 2022) y la Digital Services Act (Reglamentode Servicios Digitales, octubre de 2022). La Digital Services Act se ocupa de lacreación de un compendio común de obligaciones para los intermediarios digitales en arasde aumentar, promover y asegurar los derechos de las personas consumidoras y usuariasen línea, creando un entorno digital más seguro, justo y transparente. Se estudian en esteartículo las principales novedades implementadas por esta, tratando de ofrecer algunas conclusionespreliminares en cuanto al alcance del texto adoptado y la previsión de friccionesen el momento de su aplicación práctica.
The European strategy Shaping Europe’s Digital Future, published in February 2020, marked a turning point in the construction and delimitation of the powers of online intermediaries, through two legislative initiatives, complementary in nature, to update and improve legal certainty in digital business transactions: the Digital Markets Act (September 2022), and the Digital Services Act, (October 2022). The Digital Services Act is concerned with the creation of a common set of obligations for digital intermediaries in order to enhance, promote and secure the rights of consumers and users online, creating a safer, fairer and more transparent digital environment. This article examines the main novelties implemented by this regulation, trying to offer some preliminary conclusions as to the scope of the adopted text and the foreseeable frictions at the time of its practical application.
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